Buscar en este blog

Somos una imagen

... bla, bla, blá por IreneCandy , 11 jun. 2009


Siendo adolescente cuesta mucho ser uno mismo, y mas si eres chica. En plan de gustos las chicas se supone que tiramos a 'cursis' y los chicos a 'machotes'.
Un chico puede decir cualquier cosa, puede mostrar su gusto, dentro de unas pautas, el odiado (por mi y mucha mas gente) status quo.

Las chicas, sin embargo, hay que andar con cuidado por no decir algo que a los demas no les guste, podemos decir lo mismo que los chicos y defenderlo de la misma manera, que lo hacemos mal. Pero chicos y chicas, todos iguales no acabamos de tener libertad de expresión.

Esto me di cuenta cuando en clase de frances me preguntaron ¿cual es tu cancion favorita? delante de toda la clase y me dio un corte de la leche decir que era una de Miley Cyrus. A otro le preguntaron que cual era su grupo favorito y se quedó cortadisimo diciendo los tipicos que gustan a la mayoria, green day, el canto del loco... Ahora hablo de temas musicales pero cualquier otro tema habria valido.

Por otra parte, tambien tenemos que vestir con ''marcas'' porque si no parece que vayas mal vestido. Hay ropa preciosa que no es de marca, pero la gente no la valora. Y hay ropa de 'marcas oficiales' que es bien fea, pero como es de marca... le quitan el sello y todo una horterada.
Eso a mi me parece tener poca sensibilidad y gusto artistico.
Y ademas a veces somos solo una fachada, eres lo que te pones o te dejas de poner, para la gente superficial eres eso, no importa lo de dentro, para nada.
Yo busco personas que sepan sentir y ver el interior, no maniquies dictados por una moda.

Ahora mi pregunta es: ¿Porque tenemos que ceñirnos a unas pautas para quedar bien o mal? ¿No podemos ser nosotros mismos sin importarnos lo que nos digan los demás?
Si la respuesta a la segunda pregunta es no, estamos llegando a ser lamentables, todos iguales, fisica y mentalmente.

Yo ahora pienso ser yo misma, y a lo mejor ahora me conocen como una de las frikis, pero algún día me recordarán como una de las pocas chicas que tuvo libertad de ser una misma, o a lo mejor se olvidan de mí.


Yo misma - 12 años


Posted in
Tu opinión 

0 Response to "Somos una imagen"

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-