Buscar en este blog

El erizo - película

... bla, bla, blá por IreneCandy , 30 dic. 2009



TÍTULO ORIGINAL: Le hérisson
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS : Francia
DIRECTOR: Mona Achache
GUIÓN: Mona Achache basado en la novela de Muriel Barbery
MÚSICA: Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier
REPARTO: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride
PRODUCTORA: Les Films des Tournelles
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mi crítica y mi argumento: Es una película, segun con la persona que la he visto, pesimista para una persona de mi edad, pero a mi, sinceramente, me ha gustado. Es la historia de una niña de 12 años que cuenta los dias para su cumpleaños, el mismo dia que piensa suicidarse. Pero antes de su suicidio piensa en un objetivo en la vida. Su tope en la vida piensa en hacer una película, una película sobre, segun ella, lo absurda que es la vida. Al lado de su casa se muda un japonés, que simpatiza con la portera, a la que nadie le hace ni caso. Basicamente es eso. Pero, oye, aunque suene duro, al final tiene un buen final, y a mi realmente me ha gustado, sobretodo como describian a los personajes y sus emociones, el montaje y la musica.

Recalcar simplemente el personaje del Kakuro este, el japonés. Que elegante, amable y culto. De verdad es un personaje para enamorarse de él.

Es, sencillamente, buen cine francés.

Os animo a verla


Tu opinión 

1 Response to "El erizo - película"

Chopstick girl Says:

¡Qué bonito!
Feliz Año - Bonne Année!!!

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-