Buscar en este blog

Adios, 2009... HOLA 2O1O!!!!!!

... bla, bla, blá por IreneCandy , 31 dic. 2009


Uy... se nos acaba el año :( en el fondo da penita, pero tambien te renuevas con esperanzas de vivir un año aún mejor, aprendes de tus errores y tiras pa' lante olvidando todo lo malo del año pasado.

Este año se me ha pasado rápido, pero he hecho muchas cosas. Lo primero, querido blog, te he dedicado tiempo y te he puesto decente, también me he hecho ''vegetariana'' de cordero.
No es porque no me guste, que está bien rico, pero tuve un pequeño corderito en mis brazos, y... A Dios pongo por testigo, que no volveré a comer cordero!
Tambien ha dado mis pinitos en la cocina y en las manualidades. De cocina hago unos batidos de manzana riquisimos y he aprendido ha hacer broches de fieltro, mas moonos!
Y por último, 2 cosas  por lo que este año no lo olvidaré en mi vida. Nació ''IreneCandy T.V.'' mi television en casa, con mis videos montados y realizados por mi, que son la delicia de todas las personas que invitamos a cenar. Y por segundo, me apunté a una escuela de teatro. Y... esque me encanta! Todos dicen que se me da genial la comedia y palabras textuales: ''Vas a ser famosa'' Seguro que esto me ayuda en mi forma de expresarme, y a perder (aún mas) la verguenza.

Y para ti, que ha sido lo mejor del 2009???

OS DEJO CON MI FELICITACIÓN, protagonizada por Audrey, claro.

Tu opinión 

.-Un blog para descubir-.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 30 dic. 2009

Hace unos días descubrí un blog que apetece ver. Tiene historias muy diversas, y está escrito con un toque personal, pero muy tierno y fresco. Ese blog es SASHIMI BLUES.

A la persona que lo escribe, sinceramente, yo la admiro. Es la mar de maja, me encanta como viste y me encanta su blog.

Me suelo dejar caer por ese blog, me gusta mucho por lo que ya he dicho, y su reseña, me hecho mucha ilusión, a parte de dejarme con los ojos a cuadros de como me ha descrito, y con todo con el cariño que lo ha hecho

Merci Marta, je suis très surprise.

Tu opinión 

El erizo - película

... bla, bla, blá por IreneCandy ,



TÍTULO ORIGINAL: Le hérisson
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS : Francia
DIRECTOR: Mona Achache
GUIÓN: Mona Achache basado en la novela de Muriel Barbery
MÚSICA: Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier
REPARTO: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride
PRODUCTORA: Les Films des Tournelles
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mi crítica y mi argumento: Es una película, segun con la persona que la he visto, pesimista para una persona de mi edad, pero a mi, sinceramente, me ha gustado. Es la historia de una niña de 12 años que cuenta los dias para su cumpleaños, el mismo dia que piensa suicidarse. Pero antes de su suicidio piensa en un objetivo en la vida. Su tope en la vida piensa en hacer una película, una película sobre, segun ella, lo absurda que es la vida. Al lado de su casa se muda un japonés, que simpatiza con la portera, a la que nadie le hace ni caso. Basicamente es eso. Pero, oye, aunque suene duro, al final tiene un buen final, y a mi realmente me ha gustado, sobretodo como describian a los personajes y sus emociones, el montaje y la musica.

Recalcar simplemente el personaje del Kakuro este, el japonés. Que elegante, amable y culto. De verdad es un personaje para enamorarse de él.

Es, sencillamente, buen cine francés.

Os animo a verla


Tu opinión 

Pequeños tesoros...

... bla, bla, blá por IreneCandy , 26 dic. 2009


Me encantan mis pequeños tesoros. No son joyas, ni diamantes, ni un botin con todos mis ahorros. Para mi mis tesoros son pequeñas cosas a las que marcan o recuerdan una etapa de mi vida, pero que antes me tengo que olvidar de ellos.

Cuando os poneis un abrigo que no llevais desde el invierno pasado ¿No os parece fascinante urgar en los bolsillos a ver que encontrais? Este año encontré un paquete de galletas Oreo. Pero hoy, tras abrir otro abrigo he encontrado un dibujo que hice sobre las clases de sociales de el año pasado. Me he pegado 20 minutos observando el dibujo, encontrando e identificando los personajes... Ha sido mágico.
Un simple papel de cafeteria dibujado, olvidado, guardado y luego redescubierto.
Mi amiga Carolina, hace unos días tambien me enseñó un sobre en el que guarda dibujos, fotos, dedicatorias mias y de su mejor amiga del antiguo colegio. Había cosas incluso de cuando tenían 5 años!

Andy Warhol, el fantastico artista del siglo XX, hizo algo parecido segun como leí en un libro hace unos dias. Tras una mudanza, le gustó tanto la idea de meter cosa en cajas, que empezó a guardar cajas a las que llamó ''mis capsulas del tiempo'' no lo podría haber descrito mejor. Mis padres hicieron algo parecido con mis dibujos. De pequeña (vamos, y ahora) dibujaba con mucha gracia y movimiento y los dibujos que mas les gustaban a mis padres que hacía, los guardaban. Ahora abrir esa caja es genial.
Es simplemente mi pequeño tesoro.

Tu opinión 

Perder el tiempo

... bla, bla, blá por IreneCandy , 25 dic. 2009

Una de las cosas que mas me fastidia es ''perder el tiempo''.

Pero eso de ''perder el tiempo'' yo creo que es algo personal. Cada persona puede pensar que invertir su tiempo en algo que para los demas puede parecer una chorrada, pero para ella no.

A mi me gusta vivir todo a tope, intento hacer mas de 2 cosas a la vez y me suelo agobiar terriblemente. Pero lo del agobio, intento no pasarlo a los demás, porque sino acabas sacado de quizio, tú y los de tu alrededor. Y no es nada agradable. La gente que me pone nerviosa, esque no la aguanto.

Yo siempre estoy activa. En el colegio, por ejemplo, entre clase y clase, siempre estoy hablando con mis amigos o haciendo alguna que otra tonteria con mi mejor amiga. Las clases las aprovecho al máximo para enterarme de las explicaciones y luego me resulte mas fácil y por lo tanto, mas rápido, hacer los deberes. Cuando ya el día se va acabando porque me muero de sueño, me acurruco en el sillon y veo un trozo de alguna película o serie, hasta que me duermo, y me voy sonámbula a mi habitación.

Perder el tiempo para mi es aburrirse, ver que no tienes nada que hacer, que lo has terminado todo, no tener ganas de hacer lo que te queda...

Por eso, tanto en el colegio como en casa como en teatro, no me gusta perder ni un solo minuto de mi vida. Quiero aprovecharla al máximo, y lo estoy consiguiendo.

Tu opinión 

Las 5 canciones que han marcado mi 2009

... bla, bla, blá por IreneCandy , 22 dic. 2009

iempre hay canciones que simbolizan para ti un momento, una situacion, una persona...

He querido hacer un recopilatorio de ellas y lo que significan. Han sido 5 y las pongo con video y todo.

 Lo primero, ''Moon River'' de Desayuno con Diamantes.


Moon River, ademas de una cancion chulísima, para mi significa Audrey Hepburn. Como este ha sido el año en la que la he ''descubierto'' esta es la cancion que la 'personaliza'.

Luego, en segundo lugar ''Fly with me'' de los Jonas Brothers:

ESPERA! ANTES DE NADA! NOTA PARA MI AMIGA CAROLINA: Ya se que no te gustan nada, pero pasa esta cancion y ya esta!


Esta cancion me encanta... Que bonito, que bonito... a quien me va a recordar... pues al que me gusta, todo una cancion de amor adolescente! :D

Por tercero, (ves carol como no lo tenias que quitar) la que simboliza a mi amiga Carol: ''Party in the usa'' de Miley Cyrus.

Pues para Carol y para mi este ha sido un año la mar de chulo. Empezamos nuestro propio programa, le regalaron un perro, estuvimos 4 dias juntas pegadisimas en mi casa de verano... Guau Carolein! Por la cancion en si no me gustaba, pero me la enseño Carol y la oí por 2º vez y ya llevo de llevar tropecientasmil!! Que chulada, no?


Y luego, ''Hot and Cold'' de Kate Perry que es la cancion que me simboliza a mi.


No solo ha sido mi cancion preferida en todo el año, sino que me veo identificada. No por la letra, que no tengo ni idea que pone, si no por el ritmo de la cancion, Kate Perry, tambien todo un descubrimiento del año.

Y por ultimo, la que significa el verano, la alegria y todo el 2009 para mi, ''Con poco me lo monto'' de Zodiacs 3, 2, 1..., la de Fanta:


La cancion mas divertida, original y alegre que he oido nunca! Me encanta!
Esta ha sido mi cancion del 2009.

Tu opinión 

Nueva cabecera del blog

... bla, bla, blá por IreneCandy , 20 dic. 2009

Dejamos atras la que llevaba siendo nuestra cabecera el ultimo año y pasamos a una mucho mas original y renovada. Os gusta?


La antigua:










La nueva:

Tu opinión 

Feliz Navidad a todosss!

... bla, bla, blá por IreneCandy , 19 dic. 2009



No se si ha sido porque hoy he pasado un monton de frío, o porque he sacado la bufanda y me la he tapado hasta los ojos, o porque he visto nieve, hoy ya me creo que es navidad.

A si que os puedo dar por felicitados? Aun no?

Pues... FELIZ NAVIDAD! 
Boas Festas! Merry Christmas! Buon Natale! Joyeux Noël! Froehliche Weihnachten! Bon nadal! Zorionak! Noeliniz Ve Yeni! Mele Kalikimaka! God Jul! Suksan Wan Christmas! Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan! Natale hilare!

Tu opinión 

Hoy habría cumplido 94 años Edith Piaf

... bla, bla, blá por IreneCandy ,



Oui, aujourd'hui c'est l'anniversaire d'Edith Piaf.

Edith Piaf, es la cantante de la legendaria cancion de La vie en rose, la unica cancion que cantada en frances me gusta!

Edith, no tuvo una vida digamos, buena. Su madre la abandonó y se la dejo a su abuela y a su tia. Su abuela no le daba agua, sino vino, y su tia dirigia un puticlub. Luego quedó ciega, pero milagrosamente, recuperó la vista. Mas tarde, empezó a cantar en cabarets. Tuvo una hija tenia 16 años, pero murio de meringitis cuando era muy pequeña. Hablando de Edith, un señor la descubrió y la catapultó a la fama. Tuvo varios amores hasta que se casó con Jaques Pills, con quien se caso y se mudo a Nueva York. Luego se enamoró de un boxeador, y cuando este muere, Edith se da al alcohol y los calmantes que le acaban quitando la vida.

Cantemos un gran La vie en roseeee!

Tu opinión 

Amélie ... una pelicula genial

... bla, bla, blá por IreneCandy ,



Me gusta mucho esa película, tiene un toque que, como describe en la carilla del DVD ''Amélie va a cambiar tu vida'' Yo cambiaria algo, no cambia tu vida, si no tu forma de ver las cosas.

 Una de las cosas que me encanta es el principio de la película, como describe a los personajes, la vida de amelie... Y el a Amelie le gusta... Ya lo vereis! Por eso, lo he puesto en el video de arriba.

Amélie es una película mágica, tiene un algo que te hace astraerte del mundo por unos momentos, es una película genial. Si no la habeis visto os animo. Yo creo que puede gustar a todo tipo de personas. Es muy buena quizas para una tarde de lluvia...

Sin olvidar mencionar a la banda sonora, que es bueníííííííísima! Me encanta! Es muy parisina, pero es muy como de la película. Es genial.

Y recuerda... Amélie va a cambiar tu forma de ver las cosas.

Tu opinión 

No me gustan las películas de miedo

... bla, bla, blá por IreneCandy ,


A ver, yo creo que una película, es para entretener, divertirse, pasar un buen rato... Pues a mi, las de miedo no me lo hacen pasar. ¿Para que sirven? ¿Para ponerte de los nervios? ¿Para vomitar encima de las palomitas del asco que te está dando la película?

Pues verdaderamente no me gustan. Esque no les encuentro sentido. Para que coño quiero yo saber como matan a la gente con un, por ejemplo, revolver. Pues para eso veo las noticias! Argh, las noticias tampoco me gustan... buff... Bueno, odio la sangre, odio ponerme nerviosa, y con lo super-mega-ultra asustadiza que soy, me puedo quedar T-I-E-S-A a mitad del cine.

No entiendo cual es la funcion de las peliculas de miedo.

Tu opinión 

¡Los simpson cumplen 20 años!

... bla, bla, blá por IreneCandy , 17 dic. 2009

Un dia como hoy pero hace 20 años, se emitió el primer episodio de los Simpson. Si, es la serie de animacion con mas duracion de la historia, despues de los picapiedra. Se ve que las locuras gustan a todo el mundo pues la serie ha producido 1.700 millones de euros, 25 premios Emmy, llegó hasta 28 millones de espectadores frente al televisor, etc...

El 10 de Enero, FOX hará un especial en el que parecerá Anne Hattaway en version simpson! Con la de gente que ha pasado por Springfield: Meryl Streep, Sarkozy y Carla Bruni, George Bush, Red Hot Chili Peppers, U2... bueno un montón!

Feliz cumpleaños simpsonsssssssss!

Tu opinión 

Yo quiero ser actriz.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 15 dic. 2009

Del cine, digamos que me gusta todo: Las butacas, el olor a palomitas, la coca-cola a presion, la pelicula, el sonido envolvente...

Sueño que de mayor saldre en una película, quien dice una dice 20. Sueño con convertirme en una actriz como Meryl Streep o Audrey Hepburn, las dos me encantan. Se que no llegaré a ser actriz de Hollywood, pero tampoco esque me apetezca estar rodeada de paparazzis. Yo quiero ser actriz. Y punto.

Ahora cumplo mi sueño apuntandome a un grupo de teatro y haciendo pequeños cortos con mi máquina de fotos. Realmente, me hace pasar un rato entretenido, y me quedan muy chulos!

Mi madre me dice que es un hobbie, y que a todos nos ha pasado esa etapa. Que muy pocos llegan ahi. Pero ¿porque yo no?. A lo mejor mi madre puede que tenga razon, pero, y la gente que ''llega'', son fantasmas, seres imaginarios, ... hombres del saco?
Yo quiero ser actriz. Y ya esque no me importa ser famosa. Yo simplemente quiero ser actriz. No hobbie. Profesion. Teatro. Televisión. Cine. Yo le pegaré a todo, y si no os lo creeis... esperaros a que pasen 20 años!

Tu opinión 

Taylor Launter en Saturday Night Livee

... bla, bla, blá por IreneCandy , 13 dic. 2009

El que salto a la fama por hacerse novio de Selena Gomez y por eso le dieron un papel importante en la pelicula de la saga crepus-culo: Luna mierda nueva, Taylor Launter, estuvo ayer en Saturday Night Live.

Hizo el monologo inicial y alguna que otra aparicion. Os dejo videos.

El promocional:





Un sketch en el que hacía de una chica del ''team edward'' y en el que en una parte dice: ''Si los abdominales de ese Jacob fueran de verdad, se merecería un oscar''


Y asi algunos otros videos, pero ya siento que no esten subtitulados...

Tu opinión 

... Y se hizo la subasta de Audrey Hepburn

... bla, bla, blá por IreneCandy , 8 dic. 2009

Ibamos en el coche de vuelta de el puente y empieza a sonar moon river segun ha descrito mi padre, a los dos acordes yo he saltado Audrey!!

Pues mi alegría desbordante ha bajado por minutos. Me parece super mal lo poco que han pagado por los vestidos de Audrey. Y esta crisis??

La subasta ha recaudado 210.000 libras, unos 300.000 euros.

Direis, joder, y eso no es mucho?. Pues no. Eran vestidos vestidos  por lamismisima Audrey Hepburn. Hagamos la cuenta. 300.000 (euros) entre 36 (vestidos) = 8333,3333... euros por vestido. Sabiendo que los otros vestidos subastados de Audrey, (en las fotos) valieron 608.000€ (el negro) y 150.000€ (el rosa), pues me parece mas bien poco. Vamos, que por la mitad de lo que vendieron el vestido negro es lo que han recaudado por unos 50 artículos (36 de ellos vestidos) y lo que se ha recaudado para la organizacion Audrey Hepburn Childrens Fund (se iba a destinar la mitad de lo recaudado), es lo que valió el rosa.

Mucha gente ha pujado, aunque sea solo por un pequeño recuerdo de la actriz, aunque los precios no han sido muy altos.

Han sido desde coleccionistas hasta maridos con la intencion de hacerles un regalo guay a sus mujeres.

El vestido negro que uso en Como robar un millon (1966) ha sido el que mas ha recaudado, 50.000 libras (53.000 euros) y luego el vestido de boda que no llegó a utilizar se ha vendido a 11.500 libras.

Luego tambien se han vendido un lote de cartas escritas por la actriz, a 5000 libras.

Si sigue la crisis cuando se vuelva a realizar una subasta de Audrey, y si yo fuera mayor de edad (y si no dare la tabarra a mis padres), me compraré algo, aunque sea un simple cinturón. Lo dejo por escrito.

Tu opinión 

Coca-Cola

... bla, bla, blá por IreneCandy , 5 dic. 2009


Mmmm... La Coca-Cola... Normal, Light o sin cafeina...


Mi diálogo con los camareros siempre es: ''Hay coca-cola sin cafeina'' Y ellos TODOS, osea TODOS te dicen ''No, pero si quieres hay light'' A mi con esto ya me entra la risa, esque ya es sobrenatural... Coño! No esque quiera una coca-cola de otro planeta, simplemente la quiero sin cafeina! No sin azucar, que me dan bajadas de azucar y me... mareo? (si, eso, será eso) Al final siempre acabo diciendo, pues una normal, pero entonces... RaAaas! Subidon de cafeiina! Con lo loca que estoy, que lo hagan por mi sistema nervioso, por Dios!


Y lo que mas me encanta de ella son esas burbujitas, con las que de pequeña me moría del asco! con las que si te pillan con sed y te la bebes de un taco luego, quieren salir a presion en forma de eructo... o de pedo! (No, Irene, no, controla tus instintos... Eres una señorita, eehh... si eso, una señorita)


En fin, mmm... la coca-cola... ¿A vosotros como os gusta mas? A mi a presion, con 5 hielos y con rodajita de limón... Mmmm... ¿Alguien sabe donde se compra un surtidor de Coca-cola? ¡Que me lo pido a los reyes magos! Sabe distintamente genial... ¿No os habeis dado cuenta? Mmmm...

Tu opinión 

Otro anuncio chulo: Martini rosato

... bla, bla, blá por IreneCandy ,


Este anuncio lo vi en verano y me encanto, se me paso ponerlo en el blog y... aqui estoy escribiendolo! Como bien sabeis, no me gusta ver anuncios, pero los alegres como este y como el que os dije el otro dia de Evax Adapt... ¡No me canso de verlos!
La cancion es ''La vie en Rose'' y es de la legendaria parisina Edith Piaf. Tambien salió en la pelicula de Sabrina cantandola Audrey Hepburn

Os aviso, que la cancion del anuncio tiene mucho mas ritmo que la de Edith, no me digais que no os lo he dicho eh?
je vois la vie en rose, Il me dit des mots d'amour...

Posted in ,
Tu opinión 
Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-