Buscar en este blog

Domingos de Moda: Cristóbal Balenciaga

... bla, bla, blá por IreneCandy , 11 jul. 2010

Cristóbal Balenciaga es uno de los grandes de la moda, símbolo de elegancia y seguido por muchos otros, tales como Givenchy.


Balenciaga nació en Guetaria, un pueblo de Guipúzcoa el dia 21 de enero de 1895. Su madre era costurera, e iba con ella a las casas que tenía que hacer encargos. Ahí captó su amor por la moda. Hacía bocetos de vestidos desde pequeño.

Su primer reto, fué un vestido para la Marquesa de Casa Torres, a los 13 años. A esta le gustó tanto el resultado, que desde ahí se convirtió en su mecena.


Mas tarde, abrió su primera tienda en San sebastián, y luego en Barcelona y Madrid. En la guerra civil, las cerró y se trasladó a Paris, donde se convirtió en el consagrado modisto que conocemos ahora.


Tras su muerte, las tiendas permanecieron abriertas, excepto que estas vendían mas accesorios y perfumes.


Si quieres ver unos de sus vestidos mas famosos en directo, puedes ir al museo de Bellas Artes de Bilbao, donde hasta el 26 de Septiembre, se exponen unos vestidos excepcionales, como los de las fotos.


..........................................................................................................
A ver si gana la Roja :P

Posted in
Tu opinión 

11 Response to "Domingos de Moda: Cristóbal Balenciaga"

Arlette Says:

Me encanta Balenciaga, a ver si voy a ver los vestidos al museo un dia de estos.

Besos :)

Paula Taboada Says:

Mi madre tiene un bolso balenciaga y es genial :D
Me encantan sus diseños^^

Besos

Audrey and Rachel Says:

sin duda uno de los grandes de todos los tiempos!

Carol Says:

Para mi Balencia fue y es un simbolo de elegancia y distincion... me encanta que hayas hecho este post irene ;) y me alegra tanto tener tus comentarios... gracias ^^

(L)kisses

Inés Says:

QUE LINDOS VESTIDOS,SON MIS FAVORITOS SIN DUDA,TODOS LOS QUE RECUERDAN A LOS AÑOS 50 Y 60,LA PALAYA DE LAS FOTOS ES CALA CORTINA,UNA DE LAS MAS BONITAS DE ESPAÑA

Noelia Says:

Me encantan sus diseños!! Gracias por la info Irene ;) UN ABRAZO

pd: España ha ganado!!!

Blondes are not stupid. Says:

QUE HEMOS GANADO, QUE HEMOS GANADO! Me encanta el post, muy interesante la vida de este señor :0 un beso! mXX

Lucia Viaña Says:

estoooy esperando tu post de la celebracion de España,yo no hice fotos;estuve desde que termino el partido hasta la 1 y algo metida en una piscina que pusieron en la plaza,así que como para tener la camara allí
muuuua

B. Says:

Holaa:D Buf, hacía muchísimo que no pasaba por tu blog jaja, se hechaba de menos, y creo que ahora mismo la mayoría de mis seguidores me tienen bastante rencor por no contestar comentarios :S me he requeteenamorado del primer vestido, pero creo que se sale de mi presupuesto jaja
Un besito:)

B.

Cris Says:

Hola!!

que interesante, Balenciaga es uno de los grandes así que es bueno aprender estas cosas,

hemos ganado, que ilusión con La Roja!

besitos,

Cris
http://www.nosencanta.blogspot.com/

Anónimo Says:

que lindos de verdad me llama muxo la tencion
y voy a superame mas con my trabajo la vedad que quiero llegar a se igual

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-