Buscar en este blog

Domingos de Moda: Ni muy gordas, ni muy flacas.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 22 ago. 2010

Estuve hablando hace 2 semanas de eso con mi madre cuando vi un reportaje de XLsemanal en el que contaba la historia de Gary Daquin, el gurú de tallas grandes, para modelos tales como Crystal Renn. Entre sesiones de fotos, tenían un banquete para comer tooodo lo que quisieran, y cuando engordaban 1kilo, se les felicitaba.

Hoy me he puesto reflexiba, aquí va:
Chicas sin personalidad, sin vida mas allá de su cuerpo, que creen que Vogue es la Biblia de la vida y que van a ser felices con 2 ''chichas'', sufren anorexia.

Tampoco se dan cuenta de que es mas Photoshop que otra cosa.

Y ya hay bastante obesidad en el mundo, como para que ahora esas pobres chicas que luchaban contra su propio metabolismo sin ideas propias, vean que tambien hay modelos gordas, se pongan a comer comida basura sin parar y acaben con su salud.




No me gusta nada las modelos esas que comen un granito de cereal al día, pero tampoco a las que les premian por que engordan un kilo a base de panceta. Simplemente porque es insano un extremo o el otro.

Y cada uno es como es. Y parece que eso se está perdiendo.
Cuando voy de tiendas me doy cuenta de que yo soy delgada y no tengo ningun problema para comprarme la ropa que me gusta (es mas, me suele quedar algo ''ancha''), pero sí de que chicas de 16-20 años con unas tallas mas grandes de lo normal no puedan comprarse la ropa que les gusta, porque simplemente, no hay de su talla. Buscad alguna camiseta que os guste de la talla 44-46. ¿Alguien se atreve? Las tallas grandes en el corte ingles son todo camisetas de señorona. Con sus grandes flores, con sus colores horteras, con sus caidas de elefante...
Si alguna vez llego a ser diseñadora (que no creo, principalmente porque no me apetece) pondré tambien tallas grandes.

Como bien dice mi madre: Porque el cuerpo no siempre coincide con tu espíritu.


Os recomiendo que tambien leais la opinión de Chopstick Girl:
http://alamagnac.blogspot.com/2010/07/trendyfashionbloguera.html

Y el artículo en internet de XL semanal:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=57938&id_edicion=5407

¿Quieren llegar a conseguir esto? Anda, no me jo*"@!

Posted in
Tu opinión 

37 Response to "Domingos de Moda: Ni muy gordas, ni muy flacas."

Niña imantada Says:

TT planeta destruido...

Mymelburnianstarbucks Says:

Y pensar que son el próximo futuro, el más cercano, es inculcar a los demás lo mismo y la tierra caerá!
Un besazo y me encantan tus entradas, siempre muy interesantes:)

Noelia Says:

No estoy de acuerdo que una adolescente use una talla 44-46. Eso es estar gordo y la obesidad no es buena. Si estuviese en ese caso iría a un endocrino. La salud va delante de la belleza!

shara emeacé Says:

Tienes toda la razón. El mundo se va a la mierda, y se lleva a la gente consigo, más bien la sociedad. O muy gordas o muy flacas, deberían salir a la calle y ver lo que es la gente de verdad.
Me parece una pasada y una verguenza lo que hacen con muchas chicas.

SOF. Says:

Me gusta tu entrada pero mmm discrepo en una cosa, a mi me parece un ejemplo a seguir las modelos de tallas grandes (como las de la foto), lucen su cuerpo sin complejos y encima son bastante guapas. Pero estoy muy de acuerdo en como se explotan a muchas modelos tanto para adelgazar como para lo contrario que creo que es menor medida. También estoy de acuerdo en lo de encontrar tallas más grandes en las tiendas, yo no estoy delgada (para NADA xd) y suelo usar la talla mas grandes de las tiendas (zara, H&M...) aun tengo esa suerte de que encuentro la ropa que me gusta menos en pantalones... eso es lo que más me cuesta y bueno he leido aqui un comentario que dice lo de adolescentes con 44-46 y bueno si, es un problema pero muchas veces por tu metabolismo cuesta desacerse de el... Hay que tener mucha fuerza de voluntad y bueno que te estoy metiendo una chapa...
1besito

E Says:

la verdad esk a mi una cintura tan minima me da un poco de grima, cndo vi en youtube el video de la ujer cn la cintura mas fina del mundo, me dio hasta miedo...

la peli k te dije era "el erizo" y la niña se yama paloma, aunk bueno kiere suicidarse i eso, pero es inteligente y original = k tu =)

suerte en la buskeda de tu potato :P

un beso irenecandy!!

un completo gilipollas Says:

Excelente reflexión la suya. Se lo dice alguien que pesa 180 kilos.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

ALICIA :) Says:

Me ha parecido muy interesante esta entrada y tu forma de hablar sobre las dos posturas.
Otra cosa, tu madre bien dice: Porque el cuerpo no siempre coincide con el espíritu; mi madre dice también con razón: EN EL MUNDO TIENE QUE HABER DE TODO.
Bueno, muchas gracias por pasarte! :)
MUAAAAAAAAAACK ^^

David Says:

Pienso igual que tú con el tema de las modelos. Me gusta tu forma de pensar! :)
Un besito!

Caresses sur Paris Says:

Irene! yo tambien tengo ese número del Semanal, ya había ojeado el articulo y demás. Aver, me parece genial que las chicas de tallas grandes o con demasiado peso, tengan una oportunidad en el mundo de la moda como modelo, que se las valore igual que a una chica delgada. Pero sinceramente a mi no me gusta el ver a una chica "gorda" en un vestido ajustadisimo.. porque me parece que no es bonito, pero al igual que eso, no me gusta nada ver a una chica a la qeu se le notan los huesos.. porque no es bonito tampoco..creo que tiene que haber un intermedio. Y aver, en esta sociedad el físico importa queramos o no. Ya fuera de la superficialidad, para muchos trabajos te piden estar en forma y ser delgada, y la imagen cuenta mucho tambien. Y eso creo que esta más que claro. Pero una cosa es tener una buena imagen a estar anorexica o obesa. Tambien es verdad que una chica guapa y con un cuerpazo vende mucho más que una chica gorda y guapa.. simplemente porque a una chica delgada siempre le va a qiedar TODO bien y te entra por el ojo.. pero vuelvo a decir, una cosa es estar delgada y otra muy diferente que se noten los huesos! Tio,porfavor! esquue todo lo llevan al extremo, y aver, que serán modelos, pero antes de modelos son PERSONAS y esas personas tienen una salud, que vale mucho mas que salir en un cartel de moda para cualquier marca conocida.. no? Nosé, creo que la publicidad y los diseñadores de moda, tienen que hacer que todo esto sea mas realista. Ni mujeres obesas ni mujeres demasiado delgadas.. simplemente una chica normal, guapa, que tenga cualidades como modelo.. pero que no buscen la perfeccion, porque creo que no existe la perfeccion y además.. eso de la perfeccion es batante imperfecto.. cada uno tiene una idea de que es lo que para él es perfecto. Y en cuanto a lo de las tallas de ropa.. mira, como he leído por ahí arriba, no pondría una talla 44-46. Simplemente porque al igual que quitaron la 32 porque fomentaba la anorexia una talla 44-46 no es que fomente la obesidad, pero que una persona use esa talla con 15 años por ejemplo es PELIGROSO para la salud, dejando aparte el físico y demás. La clave esta en el equilibrio, y en estar agusto con una misma dejando aparte el 90-60-90.. porque tu sales a la calle, y nadie es así. Además, que todos podemos ser PERFECTAMENTE IMPERFECTOS! :)

Un besito!

Caresses sur Paris Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresses sur Paris Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresses sur Paris Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresses sur Paris Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresses sur Paris Says:

Peque, sin querer se me habia mandado el comentario nosecuantas veces! ya los he borrado pero se ha quedaod lo de el autor ha eliminado esta entrada.. borralos tu si eso jaj un besito

Mapi Says:

gracias por pensar asi :)

MissPersonalChopped Says:

No tengo palabras, me parece un post perfecto, me ha gustado mucho, tienes mucha razón y ojalá mucha gente piense así también

B. Says:

Muchisisisisisisisisisisisisisisima razón. Por favor, ¡términos medios! Que aquí cada una es como es.

B.

Anna Says:

A mi uno de los motivos por el cual no me gusta la alta costura es por las modelos que utilizan en sus desfiles, me parece que dan una imagen insana e irreal, por lo cual nunca me sentiré identificada como para llevar esas prendas, prefiero inspirarme en el Streetstyle porque lo que se ve ahí es lo que hay, sin trampa ni cartón y sin obsesiones de por medio. Y como dicen las abuelas...hay que tener donde agarrar¡¡

CoMonroe Says:

Diooooooooos pero que pedazo de entrada! enserio me ha encantado, y claramente te doy toda la razón!
Por cierto he visto que has ido a China, mis padres estaban planeando que nos fuesemos estas navidades (ya lo sé, queda muuucho), por si me podias dar consejos y tal, si quieres, claro, me harias un gran favor :)
Un besazo amor!

Dylana Suarez Says:

Just came across your blog! It is lovely!

colormenana.blogspot.com

MissMyFish Says:

Todos los excesos son malos, yo creo que se deberían premiar los cuerpos sanos y saludables!

N. Says:

me ha gustado tu entrada.muy reflexiva:)

Ángela Vecilla Says:

Irene, guapa!
Y tambien tengo esa revista y en concreto leí ese arículo. La verdad es esa. Muchas chicas ven ser delgada extrema como algo genial, creen que con solo ser delgada van a conseguir ser ¿guapas?¿famosas?¿modelos? y no, no y no. Claro que suffren anorexia. Y esque en parte la culpa la tienen todos aquellos que instauran o han instaurado un prototipo de belleza así.
Y esque, ¿no son bonitas las curvas, como ls de Beyoncé?
Nosé, yo tambien me lo he planteado mucho. Yo tengo muchos complejos y uso la 34-36. Y mis amigas me dicen que si estoy loca. Pero esque depende de cada persona, a mi no me gustaria estar ni muy muy delgada ni ''gorda'' pero ¿y que?
Yo no tengo anorexia ni nada parecido, solamente que no me gusta comer, y nunca me ha gustado.

UN BESOT GRANDE!

SARA N' FANNI Says:

Yo nunca había visto lo de que las premiaban por engordar, si había visto obesas adelgazar oara ser modelos de tallas grandes, Saludillos!:)

Sophie Says:

No es bueno ser gordo, va mal para la salud.
Lo que está mal es la sociedad quienes rechazan a las gordas y si no eres flaca... nada.

Pd: tengo una nikon d40 :D

Dani/y Says:

Cada año se repite una cifra bastante alta de modelos que mueren por falta de nutrientes.La boutique le manda a una modelo ponerse una talla para anorexicas,y a la tia sólo se le ocurre comerse solo una manza en todo el dia,mientras tambien tiene que viajar,hacer ejercicios,etc.
Con lo bonica que es una mujer con mofletes y muslos rellenitos jajaja

Me alegro que te gustase la entrada.Perdón por no escribirte antes,he estado bastante malo.Te sigo!Muaks(K)

Rachel Says:

Ni tener sobrepeso, ni ser anoréxico.

Yo estoy bastanet delgada pero no porque este obsesionada con ello, sino porque nací y soy así.

Ana Manotas Cascos Says:

Me gusta mucho tú blog, y me gusta como escribes.
Yo creo que no hay que tener sobrepeso (aunque con esata vida tan sedentaria, es dificil), ni tampoco estar obsesionado/a con estar delgado/a, puede traerte problemas.
Un saluco

rubennieto Says:

Tienes taanta razon!! Pero no te creas .. yo estoi pues mas bien gordo y encuntro ropas si , pero claro no queda bien .. muchas veces la gente piensa que te amargas porque qieres imitar a las revistas pero simplemente quieres sentirte bien contigomismo ...

Paula Taboada Says:

Tu post es grandioso...es penoso que nos inculquen como debemos estar...que haya personas que nos inciten a no comer y que la sociedad sea tan inculta de hacer caso a esas personas...en fin gran entrada :)

I and As World Says:

Buenisima entrada, tienes razon en todo lo que dices... y si te digo la verdad, cuando veo a esas modelos de piernas de palillo total, extremadamente delgadas, y no solo modelos, tambien niñas por la calle y demas, de verdad que se me remueven las tripas, NO ME GUSTA NADA.
Prefiero ser una de las modelos XXL (preciosas, porcierto) a una que pese 30 y pico quilos.
UNBESOO!

Cathy Says:

Yo pienso igual que tú. Los extremos nunca han sido buenos! Tampoco creo que tener una talla 44 sea estar obesa. La obesidad sí es un problema. Yo estoy harta de ir a tiendas y no encontrar nada o sólo ropa de abuelita.. Menos mal que poco a poco marcas, diseñadores y tiendas se están dando cuenta de que somos muchas las que tenemos tallas grandes. Yo suelo comprar mi ropa en Venca, porque tienen la colección Bellísima con tallas desde la 42 a la 60.Besos!

Anónimo Says:

si he cierto tienes toda la razon debe estar la gente o al menos estes es mi cso no soy ni gorda pero tampoco delgada soy algo parecida a las de las fotos pero no se siempre me jhe confundido si ser esto o no y masq nada hace q la gente se sienta mal por lo q es, asi q es mejor aceptarse como 1 es!

E. Says:

Vayaa, la verdad es que me dan pena ese tipo de chicas y habia que acabar con sus comederos de cabeza antes de que se de una enfermedad ... yo he conocido ha bastantes chicas con problemas de aorexia, y se pasa realmente mal tanto como ella como tu que estas intentando que como y que coma y no te hace caso la verdad es que da mucha rabia! Bueno solo queria comentar eso Un besiito:)

monica Says:

estoy de acuerdo hay un peso ideal ,que idealizaron los diseñadores,que no es el peso saludable que recomiendan los endocrinos y hay otro idealizado por marcas capaces de atraer a la gente dando a entender que el esceso de peso no tiene importancia,cuando es un factor de riesgo para la salud. el peso ideal lo dice un endocrino en funcion de tu constitucion corporal y sin motivaciones economicas por medio

Anónimo Says:

No queda mucho que decir, pero las modelos que hay en la entrada no son obesas, son guapisimas y no estan gordas,son normales.

Asi que tampoco nos volvamos locos, hay que estar sano, y punto. Ultimamente cada vez que sale alguien que no esta "delgado" como tal, se le llama "gordo" y da igual que lo este o no,es que nadie usa el termino medio,como con esas chicas. (A las que admiro fisicamente,porque esa silueta es perfecta a mi ver)

Conozco gente que pesa 55 kilos y se incha a comida basura,tiene colesterol y problemas de azucar. Y otras de 80 que tienen una salud que ya quisiera yo. Esto sigue siendo lo de siempre, cuestion de gustos y de cultura. Yo solo quiero igualdad, porque quien come bien, no tiene problemas de salud, pero tiene algo de chicha no deberia ser tratado dia si y dia tambien como " ese gordo que tiene un problema con la comida" cuando no es asi.

No apoyo para nada las campañas de moda actuales ni de maquillaje perfecto, que tienen a NIÑAS de 16 años pintadas todos los dias,con la piel seca y una obesesion por no poder verse en el espejo sin pintar "porque no se ven ellas misma". ¿Cuando hemos llegado a eso?

SALUD es lo que necesitamos, que no riñe con estar bien esteticamente,pero las prioridades estan claras. Quien tiene una adiccion a la comida,esta enfermo y se le trata, como quien es adicto a las drogas ,que me parece estupendo.Aunque no podemos ver a un anorexico y aplaudirle por "mantener su figura" que eso es igual de grave,pero la sociedad lo sigue haciendo.

Pero ¿que pasa con los que se cuidan y siguen con un aspecto algo mas "gordo"? Tambien les echamos pestes, es como ver a alguien muy delgado y pensar "sera anorexica".

Hacen falta valores, tolerancia y una buena educacion alimentaria, nada de darle un bollo en el desayuno cojones! Una naranja y unas tostadas de tomate! Que pesaran poco,pero la mala alimentacion nos pasa factura a todos al cumplir años.

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-