Buscar en este blog

''Internet no es el futuro, es el presente''

... bla, bla, blá por IreneCandy , 16 feb. 2011


Una de las cosas que me llamaron la atención de los goya, a parte de los vestiditos (esperaros a los domingos de moda, ¡que no cunda el pánico!) fue el discurso de Alex de la Iglesia. Si no quereis ver el discurso, aunque sería guay que lo vierais, os resumo que está en contra de la ley Sinde, que prohibe la descarga y distribución de música y cine por internet.

Alex era desde hace 2 años el presidente de la academia de Cine, ahora ha dimitido por que está en contra de dicha ley. Todo en su discurso me parece coherente y muy bien llevado, internet es una herramienta genial para compartir cine y el cine no solo se hace para llevar a gente al consumo.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Yo soy de las que cuando quiere ver un DVD lo compra, de las que cuando quiere ver una película compra su entrada, de las que se deja el dinero comprando la bolsa mas grande de palomitas... Porque donde esté un ''dolby sow raun'' que se quiten los altavoces de tu casa y donde esten las películas en versión original, con sus extras, sus comentarios del autor y su de todo, que se quite una pixelada...

Pero tengo que decir que en la música sí que soy un poco ''pirata'', porque es mucho mas rápido descargarte una canción que ir a la tienda a comprar el disco, que muchas veces, solo te gusta una canción de todas las que hay. Además, cuando estoy con el ordenador, me gusta escuchar música variada, con lo que tener una carpetita con las canciones que mas te gustan en vez de ir metiendo disco por disco, es mas cómodo... Y por último, el formato de las canciones en los discos no te las puedes meter en el Ipod y yo, sin mi Ipod, no puedo vivir!



Y tu, ¿que opinas al respecto?

Posted in
Tu opinión 

29 Response to "''Internet no es el futuro, es el presente''"

Мaяtuxx Says:

No a la ley Sinde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tenemos derecho a poder descargarnos una cancion sin tener que comprarnos el disco entero!!
Seguro que encima luego pondran los dvds y cds mas caros, porque sabran que no nos queda otra que comprarlos... Esto va a acabar muuuuuy maaal :(
Muchos besos Gogui!!

Utu decide soñar Says:

A mi tambien me ha llamado un monton la atencion el discurso! Y bueno, aunque sea de otro pais, he leido mucho sobre la ley Sinde y tampoco estoy a favor de ella. Me parece una tonteria... pero que va,los peces gordos siempre son los que terminan decidiendo todo :/

Un beso grande! y por cierto, esa es tu habitacion? porque me encantaaaaaaa la pared! jajja
saludos!

Alejandro EscaparateModa Says:

Se pueden mantener los intereses de los creadores de otra forma, no quitandonos de esta manera los derechos a los espectadores...

Debería haber un spotify tipo cine :P
Un saludo!

Marta Says:

Yo estoy totalmente en contra de la Ley Sinde,ya que me bajo un número considerable de música,canciones y de todo.Pero como dices ti donde este un gran cubo de palomitas del cine que se quiten las de casa!Me gusta tu blog y ya te sigo:)
Un beso:)

Hollins Says:

bua fue genial el discurso que dio! me flipó, es muy grande Alex de la Iglesia!
Un besito!!

AlexXL Says:

Yo, y creo que todos los jovenes que conozco, estoy en contra de la ley Sinde. Pero a ver... una serie de televisión que la echan mil veces y la puedes grabar.. ¿¿Por qué no la puedes ver cuando quieras en internet??? Sobretodo las de EEUU, que tardan como medio año en traerlas aqui :P
Y otra cosa, me encanta la pared de tu ¿cuarto? :)

Expo Paisajes 2014 Says:

Algunos creen que es posible poner puertas al campo, o que se puede contener a la gente con muros. Imposible poner puertas al aire, a las ondas o a la cultura. Bravo Irene con tus palomitas, disfruta del ''dolby sow raun'' y sigue a personajes tan interesantes como Alex.

Gisela Says:

yo estoy totalmente en contra de dicha ley! yo tb hago como tu, me descargo musica porque me gusta muy variada, y ademas, lo que tu dices, si el ipod... que haces? otra cosa, yo pelis voy al cine, me encanta ir al cine!!!!! pero las series me las descargo y no veas el montonazo de series que veo! y sin esas series no puedo pasar, por eso me jode tanto que hayan aprobado esta ley. Si almenos dejaran las cuentas premium.... Porque a mi me da igual pagar! si tengo q pagar lo que se por la cuenta premium, pues lo pago! pero si quitan tb eso me joden un monton, porque las series que veo son todas americanas, las veo en VOSE, que es como mas me gusta, y van a joderme...... Ojala la deroguen...... Si es que aqui en España todo se hace a lo burro, una ley antitabaco (que conste que no fumo ni nunca he fumado, y me molesta muuuucho el humo y el olor que coges en los bares)que es extrema a lo bestia y esta ley q es super extrema tb, no se donde iremos a parar.... esto ya parece una dictadura.....
1 besazooo!!

Noelia Pueyo Says:

Alex estuvo genial con su discurso, yo lo que pienso es que seguiré sin comprarme los cd´s porque solo me compro originales de un par de cantantes porque la mayoria de las veces te lo compras y no vale más que una canción.

Y yo voy al cine cuando una peli merece la pena, si no tiene efectos especiales paso de gastarme 7 euros en el cine.

Que bajen los precios y ganaran más...

Violet Dreams Says:

A mi me gusto babstante el discurso de Alex de la Iglesia, me parece que era un buen representante del cine español y un buen presidente de la academia.
Pero por otro lado entiendo que desde el ministerio quieran regular las descargas en internet, aunque asi poco van a conseguir...

xx,

nubedealgodón Says:

Me pasa exactamente igual que a ti. Yo soy de las que van al cine a hincharse de palomitas (aunque cada vez duele más el bolsillo pero que se le va a hacer). En cuanto a la música últimamente tiro mucho de spotify, eso sí cuando un grupo me gusta de verdad corro a comprarme el cd.
un beso:)

Inés Says:

Ay si,yo opino como tú,es mucho más cómodo bajarse la música que a cada uno le guste y tenerla toda junta en un solo cd,yo creo que los cantantes no deben quejarse joe,si luego en los conciertos la gente llena los estadios,un beso tesoro

Victoria Says:

en lo personal, no me gusta "piratear" creo que es poco ético... a mi no me gustaría ver mis cds o mis películas todas falsas si fuera un artista
opino que es mejor optar por el original y pagar un poco más, es lo legal y lo "correcto"

muchos saludos, me encantaron tus fotos! yo también quiero unas así! ajajaj
un beso :]

Saraiba Says:

Estoy a favor de un pirateo responsable. Es normal que se quiera REGULARIZAR las descargas pero cortar el grifo es impedirnos el acceso a la cultura. Eso es lo que pidió Alex descargas legales, no un TODO GRATIS pero si unos precios asequibles. No es normal que España sea el país de la UE con acceso a internet más caro y ahora nos hagan esto.

xoxo

Juanjo Says:

Estoy de acuerdo con alex de la Iglesia y contigo.El pirateo es una consecuencia de los precios excesivos del mercado
Me alegra saber que eres de las que prefiere ir al cine
Ah¡......y me encanta tu habitacion
Besitos

Coconut Says:

tu blog es genial!
nosotras acabamos de empezar, ¿te pasas? =)
1besito

http://coconut6.blogspot.com/

Ϩtεℓℓα Says:

estoy de acuerdo contigo. cuando te gusta mucho una peli o un disco, puedes comprarlo, pero hay veces que sólo nos gusta una canción y no vamos a comprar el disco entero para eso. me gusta lo que has dicho de que el cine no es sólo para que la gente consuma. es cierto, el cine debe de ser para disfrutarlo y para aprender.

besitos, Irene!!

Liova Says:

Hola!!! es hermoso que hables así y que te guste tanto el cine. Te diré que ví parte de los Goya pero cuando dieron el premio a Bardem me llevé un decepción... no me gusta ni él ni la que dice ser su mujer. Se les ha subido la alfombra roja de Hollywood a la cabeza y eso es de NO SER BUEN ESPAÑOL!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Te voy a contar un secreto Says:

Hola!
Yo lo pirata lo mejor! Jajaja que el cine esta muy caro.
Una cosa, como has hecho el collage del principio del blog? con que programa?
que musica escuchas?
Besos:)

María Casanova. Says:

Yo, soy una ADICTA al cine!!! jajajaja ya sea en casa con la family o con las amigas comiendo fruta con fondue en invierno debajo de una manta :)), o en el cine con quien te apetezca... me encanta el cine asi que, no apoyo la ley jajaja estoy con alex de la iglesia.

PD: me encanta tu habitación! ;)) besos!

Arien Says:

A mi me gustó la reacción de De la Iglesia, alguien con cabeza, por fín!!
yo pirateo con las series..me niego a seguir el ritmo de emisión de la tele con sus milquinientos anuncios..venga ya!
un besazo!

The Breakfast Lover Says:

No me gusta el pirateo, si estoy deacuerdo en que se ideen nuevas formas de distribución de películas y de música, no gratis pero si a un precio más asequible. Los artistas deben cobrar pos su trabajo igual que nosotros cobramos por el nuestro rodar una película o grabar un disco cuesta mucho más esfurzo y trabajo del que la gente se imagina.

Caaarolina Says:

Toootalmente de acuerdo con lo de la música, yo hago lo mismo, ultimamente lo unico que compro son vinilos y eso lo hago porque los considero pequeños tesoros. Tambien tengo que reconocer que con las peliculas tambien lo hago bastante, no es por no pagar ni nada de eso es simplemente que en algunas peliculas me salto partes a partir de la 4 vez que las vi para ver solo las partes que mas me gustaron y eso con una comprada o en el cine no es tan facil.
Por cierto, esa es tu habitación? Que chulada!
Un besin!

Trendy Feeling Says:

Guapa tienes un premio en blog, no olvides pasar por el.
Besos!

J. Says:

Yo soy como tu, con lo referido al cine voy a verlo o compro los dvd's pero con la música por la misma razón que vos soy pirata aunque también compro cd's
Un beso (:

Pro.Make.Up by Cathia & Mina Says:

Wow super lindo tu blog!

http://promakeupby.blogspot.com/

Tenemos poco con el nuestro, te invitamos a que nos sigas :)

Bel Cobain Says:

vi el discurso y estoy super de acuerdo con alex...
yo estoy contigo, no hay nada cómo un kilo de palomitas recién hechas y una pantalla enorme.. pero, que sería de mí cuándo me pongo mala??? y cuándo me voy de viaje???

creo seriamente que deberíamos salir todos los jóvenes a la calle a protestar, haber si de una vez por todas nos toman en serio!

porque el cine, no es una fuente de consumo, cómo piensan la mayoría de los imbéciles que manejan este país¬¬


no tengo twitter, pero en brevísimas me lo voy a hacer porque siento la necesidad de cotillear el mundo famosillo, asique en cuanto lo sepa, te aviso;)

y ya disculpa la parrafada, ha sido la euforia del momento, clarísimo
muacksssss y me encanta esa pared

Lee Says:

gracias :)
la verdad es que Alex de la Iglesia me encanta, que dimita por seguir sus principios y por algo que no le ha parecido bien ha sido lo mejor que podia hacer. en cuanto a la Ley sinde.. es logico que se haga algo asi (y que conste que soy la primera que me bajo musica!), cada uno mira por sus intereses aunque a veces no todo es blanco y negro y se pueden hacer otras cosas como bajar el precio, que un disco no cueste 25 euros por ejemplo. en fin.. creo que es un tema un poco dificil y polemico!
un besito

Nel Says:

The blog is very good!
Congratulations!
http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-