Buscar en este blog

Le Petit Nicolas

... bla, bla, blá por IreneCandy , 5 jul. 2011

On ecoute le sonnerie, c'est Agnan qui est le premier, la maîtresse dit bonjour et la classe commence. Cloterie est le dernier de la classe, mais il sait le fleuve qui traverse Paris. Geoffroy a trop d'argent. Marie-Edwige joue à la poupée. Alcest mange. Maman attend lui a la cuisine, elle est la plus chouette des mamans. Papa est dans le salon avec une journal dans les mans... Tout les jours est le même, mais c'est la vie de Nicolas, un petit garçon qui aime rire avec ses copaines.



Le Petit Nicolas a été créé à 1959, mais il n'a pas perdu son essence.


¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog



Posted in
Tu opinión 

10 Response to "Le Petit Nicolas"

IreneCandy Says:

Escuchamos el timbre, es Agnan quien es el primero, la señorita dice hola y la clase comienza. Cloterie es el último de la clase, pero sabe cuál el es río que pasa por Paris. Geoffroy tiene mucho dinero. Marie-Edwige juega con su muñeca. Alcest come. Maman le espera en la cocina, ella es la mama mas maja de todas. Papa está en el salon con un periódico entre sus manos... Todos los días es lo mismo, pero es la vida de Nicolas, un niño pequeño que le gusta jugar con sus amigos.

'Le Petit Nicolas' ha sido creado en 1959, pero no ha perdido su esencia.

(Le Petit Nicolas es una serie de libros muy populares en Francia, algo así como el Manolito Gafotas francés. Hace unos años hicieron una película con el mismo título, 'Le Petit Nicolas' y si tenéis tiempo, ¡os invito a verla!)

Sofía Says:

ADORO El pequeño Nicolás, era uno de mis libros favoritos y tengo un montón y todavía los leo! Qué genial que hagas posts sobre este tipo de cosas, Irene, me encanta!
xx

Anónimo Says:

Trés jolie, petite Irene!
Votre tante t'aime

Blondes are not stupid Says:

jooooooooo cuanto tiempo sin pasar :S jajaja ahora me he viciado al twitter! Y he publicado mi video cantando :D un besazo! xxx

Liova Says:

Hola!!! Uffffffff menos mal que lo tradujiste!!!! porque verás... es que yo soy de inglés y aunque lo deduje... me puse contenta al leerte en español.
Buen post guapa!!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Locked on your pocket Says:

J'adore le petit nicolas <3!
Siempre lo leiamos en las clases de francés.. incluso vimos la pelicula, graciosísima!
un beso enorme

lockedonyourpocket.blogspot.com

Chopstick girl Says:

Definitivamente, soy una mala influencia... estoy pervirtiendo a la juventud!!

RORY Says:

Ni sabía que existía... pero ahora ya sí.. gracias.
Me gusta :)
Un beso

Oceanchild Julia Says:

me encantaban los libros! y me siguen gustando. de hecho hace poco se los regalé a mi prima pequeña y empecé a leerlos y buff! que recuerdos. mi preferido es el de las vacaciones del pequeño nicolas. me partía de risa! xD

no he visto la pelicula, pero no se... supongo que será peor que los libros...aunque igual algun dia me animo a verla. :)

Мaяtuxx Says:

Solo puedo anadir... BROUAH AH AH AH AH AH!!!! ;D

Publicar un comentario en la entrada

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-