Buscar en este blog

África nos necesita.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 5 sept. 2011

Siempre me ha llamado mucho la atención África, pero mi amor hacia ese continente creció en la ''Expo Zaragoza 2008'': había un pabellón lleno de cultura sobre estos países, y para mí era uno de los lugares dónde me gustaba perderme. Ahí conocí a mucha gente africana, y era una delicia ver como sonreían y daban lo mejor de sí ante todo. ¡Incluso me hice amiga de una chica de Cabo Verde!

Nunca he visitado tierras africanas, pero confío en que algún día pueda hacerlo.

Siempre ha quedado como el continente 'pobre', el 'desplazado', el 'subdesarrollado'... Pero tiene una riqueza enorme en la tierra, que solo nos ha servido a los supuestamente 'desarrollados' para enriquecernos a su costa.

Audrey Hepburn en su última labor humanitaria con Unicef, en Somalia. 






Entonces, ¿Por qué ahora no prestamos nuestra ayuda a unas personitas que lo están
necesitando en Somalia?

Muchas veces he oído ''Sin educación no hay futuro'' pero Somalia va más allá... ''Sin niños no hay futuro''.

Por eso, y después de este post no tan habitual en el blog, os animo a que si podéis, ayudéis a esos niños, a estas familias, a este pais.




¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog









Os dejo este enlace de la 'Audrey Hepburn's children's fund', organización Unicef
desde donde podéis, si queréis y no sabéis dónde, hacer vuestro donativo. 
A la vista está que hay muchas más organizaciones, pero esta es la única que 
yo conozco, a través de Audrey dirigida a los derechos del niño.

Posted in
Tu opinión 

17 Response to "África nos necesita."

Bel Cobain Says:

África!:)
Yo me muero por ir a ese continente... pero no de Safari como hacen muchos, yo lo que quiero es estar con los niños!
Mi madre es médico y hay años que se va un mes en verano por allí.. la última vez tocó en el Salvador! que envidia de fotos por dios, se me empañaban los ojos de emoción al ver a los niños tan felices con sus juguetes nuevos... y con sus cazos de sopa:)
un muackkkk

Carlota Says:

Me ha parecido todo un detalle que te hayas parado a hacer esta inusual entrada en el blog. Tengo ganas de coger un día e irme a África para verlo todo con detalle, porque en mi opinión para saber realmente lo que se cuece por allí, tienes que verlo con tus propio ojos... Audrey hizo un gran trabajo, por ello la admiro muchísimo.
¡Muchos besos!

Juanjo Says:

Africa se muere de hambre y nosotros somos los unicos culpables
Besos

Saraiba Says:

Es difícil ver para otro lado cuando hay tanta desgracia en el mundo. África es un pais impresionante pero eso da igual, nadie mueve un dedo para resolver nada. Nosotros tenemos una responsabilidad de mover conciencias, de unirnos y asi hacernos oir. Ya basta de marginación!

Daria Says:

Alguna vez tendré que ir allá con médicos sin fronteras :D!

me encanta que se incentiven estas cosas :)

Cindy Says:

Que precioso post dios mioo!!! :( Me ha encantado tu blog! te sigo desde ya vale? pasate por el mioo estoy convencida de que te va a gustar!! un besazo y abrazos de http://deserteaglefeathers.blogspot.com

Inés Says:

Que bonito post nenita,muy emotivo

Eugenia G. Says:

La foto es a la vez preciosa y desgarradora. Nunca había visto esa faceta de Audrey y ha sido un gran descubrimiento. Personalmente creo que para que nosotros tengamos la vida que tenemos y a la cual muchos no están dispuestos a renunciar, en el mundo tiene que haber dos situaciones: la riqueza y el hambre. Es cruel darse cuenta de que no hay para todos, y que si unos tienen a otros tienen que faltarle, pero hemos sido educados y criados en una sociedad egoísta de la que, por mucho que digamos que podemos, somos incapaces de desvincularnos de la buena vida. Triste pero jodidamente cierto.

Cool Vanity Says:

El día que tu te des una vuelta por Africa seguro que nos deleitarás con unas fotos maravillosas , como no podría ser de otra manera. Mxos bsinos.

Juanjo Says:

En mi blog hay un premio para ti...recogelo
Besos

Liova Says:

Holaaaaaaaaaaa!!!! Tiene que ser un continente impresionante!!!! Conozco gente que ha vivido en África y siempre dicen que la luna africana te engancha y te enamora.BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

nubedealgodón Says:

Y después se atreven a preguntar por qué me gusta tanto Audrey...
Como siempre tienes toda la razón Irene, supongo que a todos nos gustaría ayudar, lástima que para la mayoría se quede en un puede. Un beso:)

Red smiles (a domicilio) Says:

Está muy bien que hagas un post así, los niños se merecen una oportunidad.

Noelia Palomo Says:

WOW, me dejas impresionada! Me encanta la manera que escribes y con que soltura lo haces. Tu descripción es genial y los posts que he visto más de lo mismo. Por cierto, éste tema viene ya de hace mucho, y siempre, siempre es lo mismo. Nosotros que tenemos de todo no intentamos ponernos en su lugar, pues somos de lo más egoísta. Sería genial ir allí, en serio.
Te sigo!
xxx



mymessybook.blogspot.com

CatRosée~ Says:

Creo que depende totalmente de nosotros ayudar a Africa, sobretodo a los niños...ya que ellos son el futuro de lo que somos ahora.

la MaLquEridA Says:

Y pensar que hay tantos países que están igual, y pensar que habemos muchos que como yo, no ayudamos, habrá que ponerse las pilas y humanizarnos un poco y ayudar.


Un saludo.

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-