Buscar en este blog

Historia de una fotografía: La niña afgana, por Steve McCurry

... bla, bla, blá por IreneCandy , 22 sept. 2011

Ph: Steve McCurry

Conocéis esta foto, ¿verdad? Pero… ¿Sabéis la historia que esconde por detrás? Pues esta duda os la resolverá esta nueva sección: Historias de una fotografía.

Steve McCurry, fotoperiodista de guerra estaba destinado en un campamento de refugiados en Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética en 1984. Steve sabía que pocas veces se podía fotografíar a una mujer afgana, así que cuando se le dio la ocasión, aprovechó el momento y tomó la instantánea de una chica de 12 años. Un año más tarde, en junio de 1985, era portada de National Geographic, y a partir de entonces, una de las caras más conocidas del planeta.


Ese mismo año, Steve comenzó la búsqueda de esa chica, de la que entonces no sabía ni su nombre. 17 años después se encontró con ella y sus ya no tan verdes ojos. Unos ojos que han visto el sufrimiento de la vida de un refugiado. Nadie la había vuelto a fotografiar y ni siquiera había visto su foto, y ni mucho menos que se había convertido en icónica.




¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog



Tu opinión 

28 Response to "Historia de una fotografía: La niña afgana, por Steve McCurry"

Juanjo Says:

Conocia la historia por un articulo del National Geographic,pero siempre es bueno recirdarla para no olvidar ciertas cosas
Besitos

Мaяtuxx Says:

Vi tu documental, ya lo sabía:)
Unbesoo!

Saraiba Says:

Ya sabía esta historia que en su día me dejó perpleja, es increíble ver el deterioro de esta niña. Sirve para abrir los ojos de una cruda realidad.

More Says:

no conocia la historia...me ha impactado y en cantado tu post!

un besote

Daria Says:

esta será mi sección favorita :D! esperaré con ganas estos post´s pero establecerás un día para esta sección o será cuando lo creas apropiado??

saludotes :)

Cool Vanity Says:

Conocía la historia. Sus maravillosos ojos lo dicen todo. Bsinos.

Maguisan Says:

El cambio es grande Irene, pero debes tener en cuenta que se compara una niña de 12 años con una mujer de 29, son muchos años de diferencia incluso sin pasar penalidades, teniendo en cuenta el impacto de una vida de refugiada demasiado le brillan los ojos todavía...

El mayor valor de este reportaje lo da "la otra foto", esa en la que no se puede apreciar el paso del tiempo porque, 2 guerras "de liberación" después, las mujeres siguen enclaustradas bajo un burka que ejerce de muro, aislando a las mujeres por completo. Eso da qué pensar, y mucho, ¿no te parece?

un saludo

The Twisted Cool Rocker Says:

Sí que conocía la historia, sí.

La verdad es que es una foto increíble. Y como para olvidarse de esos ojos, buffff... Lo bonitos que son y lo que habrán visto. No quiero ni imaginarlo.

KiSSeS!^^

Maca! Says:

Conocía la foto, claro, pero no la historia. Ella representa a otras tantas y tantos que como ella.. pierden la luz cada vez un poquito más y sufren cada dia.
Muy buen post, un saludo!

CatRosée~ Says:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CatRosée~ Says:

Hace unos años atrás había visto esa foto, y la verdad es que me impactó, el color de sus ojos era increíble!
La historia la supe tiempo después, creo que mi hermano o mi mamá me la contaron.

Saludos!

Rahina Says:

Yo también recuerdo esta historia! Muy triste por cierto. La foto de la niña la pegué en uno de mis diarios, cuando tenía 17 años :)

Liova Says:

NO QUIERO NI PENSAR LO QUE HABRÁ PASADO EN LA VIDA ESTA POBRE MUCHACHA.... será joven... pero en su cara quedan las huellas del sufrimiento del dolor.... !!! VIVA LA MUJER!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

le journal de prada Says:

mi padre lee esas revistas desde que tenog uso de razon y tengo una postal con esa foto, conocia la historia, pero cabe resaltar el sufrimiento y el envejecimiento prematuro que ha sufrido.
tenemos mucha suerte y apenas lo sabemos!
una gran seccion, besos y enhorabuena!

http://lejournaldeprada.blogspot.com

Marina-Emer Says:

si yo ya lo habia visto ...te deseo una feliz semana racias por tu amistad y simpatia a mis poemas
un abrazo
Marina

Ana No Duerme!! Says:

hermosa mujer, hermosa foto, triste realidad...

Sandra Alonso Says:

Que increible y que pena que tenga unos ojos tan tristes!
Me encanta esta nueva sección y me alegra que hayas vuelto al blog(:
Un besazo

Red smiles Says:

Qué fuerte, no conocía esa foto ni su historia!
Impresionante, sobretodo por encontrar a la mujer:)

Lullaby Says:

Gracias por pasarte por mi blog Irene!!
La verdad es que es una foto mítca y muy reconocida mundialmente. significa tantas cosas.. es el avance y el retroceso en una misma fotografía! Esta nueva sección es perfecta! me pasaré de nuevo en cuento pueda!
xoxo-L

spagglov Says:

Me alegra un montoon tu vuelta Irene :) En tu comentario y en la entrada se nota mucho la alegria con la que vuelves, me alegro un monton ^^

Si al final fui a londres y fue genial, de revueltas nada. Aun asi los guiris estan bastante locos y con un poco de alcohol ya buscaban pelea, aparte de eso, realmente genial :)

En cuanto a la entrada, si que conocia algo de la historia de la foto y aun asi me sigue impresionando su mirada verde. Y es realmente chocante su vida, no se... famosa en el mundo entera y metida en un campo sin tener ni idea. A veces la realidad supera a la ficcion :/

Elia Says:

sí, que había leido esta historia, tengo un libro que cuenta la historia que hay detras de 50 fotografias famosas, entre ellas esta
es chocante ver como con el paso del tiempo ha cambiado todo menos sus ojos, que muestran la misma tristeza...

Elena Says:

Conocía la foto, pero no sabía la historia.
un beso. elena :)
http://thecollagelife.blogspot.com/

nubedealgodón Says:

Había visto la foto pero no tenia ni idea de la historia.
un beso!:)

indie belle Says:

esa foto es de las más bellas que he visto jamás. me parece tan injusto que esos ojos tan preciosos hayan tenido que vivir escondidos tras un burka durante tanto tiempo...!

un beso, Irene
disfruta del finde!

Paxindia Says:

Como le ha cambiado la expresion de los ojos!

E. Says:

No conoocia la historia la verdad es que es muy interesante, me gusta mucho tu blog, y ya te seguia desde otro blog pero ahora me e echo uno nuevo pasate :) un besiito!

Anónimo Says:

muy linda historia. realmente me dejo muy impactada.

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-