Buscar en este blog

Historia de una fotografía: Beso en Times Square.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 17 oct. 2011


14 de Agosto de 1945, Estados Unidos acaba de vencer a Japón recién acabada la II Guerra mundial, un soldado de la marina, eufórico, besa a una enfermera llamada Edith, a la que no conocía de nada. Alfred Eisenstaedt captura el momento y da por consiguiente la fotografía de un beso más famosa de la historia.

Edith comentó en numerosas ocasiones: "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché.''

 Como curiosidad, Victor Jorgensen, fotógrafo de la Armada estadounidense también captó la misma foto, pero desde un ángulo diferente, sin verse el pie de la chica.


Edith era enfermera,y murió en junio del año pasado a los 91 años. El nombre del chico aún no se sabe, porque hay un montón de octogenarios afirmando ser el que sale en la foto.

Desde 2004, en el mismo lugar de la gran manzana, Times Square Alliance organiza un evento donde se reúne la gente a protagonizar la fotografía. En el 60º aniversario de la foto, Edith se juntó con Carl Muscarello, uno de los ex combatientes que dice ser el protagonista de la famosa foto.

Bonita historia, ¿verdad?

¡Buena semana!

¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog



Tu opinión 

18 Response to "Historia de una fotografía: Beso en Times Square."

Babú Says:

qué bonitaaaa! lo único que sabía era que capturó la foto en un momento instantáneo y creo que eso la hace más bonita aún :D
un besito guapa!

Aitana Says:

que genial que genial que genial!!! :)


http://chicfashmod.blogspot.com/

Daria Says:

Tengo que conocer esa calle :D!

saludotes mujer :)

Daria Says:

ah! y gracias por los saludos por mi cumple :)

Juanjo Says:

Una de las mas bellisimas fotos que conozco
Besitos

Cool Vanity Says:

La foto es preciosa, todo un emblema, bsinos

Lullaby Says:

guau! es una historia buenisima, y la foto es increíble! la habia visgto en numerosas ocasiones, pero nunca había oído su historia! es muy bonita y que la mujer, después de tanto tiempo volviese para darle un beso al supuesto soldado.. es precioso!
xoxo-L

The Twisted Cool Rocker Says:

Sí que es bonita la historia, sí. Debe ser una pasada que te venga un tío que no conoces de nada, te bese (encima en plan guay, eh?) y encima te hagan una foto y sea una de las más famosas de la historia. Jo! Qué envidia.

Lo que me hace gracia es lo que ha menguado la protagonista de dicha foto, ¿verdad? ¡Qué graciosa!

KiSSeS!^^

Liova Says:

Una historia entrañable y que yo no sabía... bueno.... es que me dan ganas de disfrazarme de enfermera y viajar... BESITOS Y SALUDITOS DE MUCHO CALOR DESDE CÁCERES!!!

Мaяtuxx Says:

Preciosa historia y preciosa foto:)

Bel Cobain Says:

MUCHÍSIMAS FELICIDADES RETRASADAS!!!!:DD sé que llego sólo un poquito tarde... pero no pude abrir esto hasta hace dos o tres días:(
De todas formas me los he leído, y quiero que sepas que has cumplido 15 años y esa edad es para recordar... :D

Esta foto es preciosa.
La verdad es que hay que decir que si el beso fuera verdadero y con un mensaje de amor o algo parecido, pues lo sería más aún... pero el fotógrafo hizo un gran trabajo. No se luego si se le premió.. pero si fué así, millonario fijo.

Me encantan este tipo de post. Yo tmbién quiero ir un año a la celebración, haber si pilló a un buenorro neoyorquino! jajaja


muack Irene^^

Saraiba Says:

Que bonito!! Ya conocía la historia pero Manhattan tiene ese algo que hace todo mágico. Que ganas de volver!!

nubedealgodón Says:

¡Me encanta esta sección!:)
Un beso bonita

Patricia_Alejandra Says:

Seguro que la chica se quedo muerta cuando aquel soldado le planto ese pedazo de beso!!!

B a la Moda Says:

Sí, me encanta! O sea que no se sabe seguro quien eran ellos?

xoxo
B* a la Moda

Lost in my small world. Says:

Una historia preciosa. Me encantan esas imágenes. Qué bonita escena ;) Un besito.

Мaяtuxx Says:

Aaaaaay que estás ahí ahí con los 100 ^^

Patricia Iacob Says:

great picture is so nice that you think at historic moments

Publicar un comentario en la entrada

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-