Buscar en este blog

El louvre y sus visitantes.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 10 dic. 2011

Alécio de Andrade estuvo durante 37 años visitando el Louvre y mediante 12.000 fotos captó el alma que da vida a un museo: Sus visitantes.

Me encanta ir  a los museos porque siempre te encuentras a gente muy rara, artistas de la vida cotidiana, cultos quizás y turistas que intentan empapar sus retinas de todo el arte posible.

 No me enrollo más, porque una imagen vale más que mil palabras y Alécio Andrade ha sabido captar la esencia del Louvre como nadie.




«Una visión poética cuyo sentido del humor se une a la ternura para revelarnos tanto la apropiación de los espacios del museo por el público, como las relaciones, a veces insólitas, que se establecen entre algunos visitantes y ciertas obras de arte»
-Hélène Lassalle

Esta exposición la tenéis en Sevilla en los Reales Alcázares.


¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog



Posted in
Tu opinión 

25 Response to "El louvre y sus visitantes."

Juanjo Says:

Muy interesantes esas fotos.Gracias por compartirlas
Y coincido contigo...en un museo vale la pena contemplar tanto las obras de arte como sus visitantes
Besitos

Rachel Says:

Irene, ójala yo a tu edad hubiera sentido una pasión por algo como la que tú sientes por la fotografía.
Gracias por compartirlas!
Besos!

spagglov Says:

Guau que fotos mas curiosas... Muy interesante, si señor! Ademas, es lo que tu dices; en los museos te encuentras a cada persona.. jaja :)

indie belle Says:

me encantan, son muy curiosas!
qué buena la del hombre con la nariz pegada al cuadro... lo estaba oliendo, o intentaba mirar en su interior? :P

un besito, Irene
feliz finde!

Liova Says:

Guapaaaaaaa!!!! Muy interesante tu entrada!!!! Una perspectiva peculiar la que nos regalas. En el Louvre mucho arte pero el "intrarte" (me lo acabo de inventar) también nos interesa!!!! Buen post amiga!!! Como siempre me sorprendes con esas imágenes tan partiulares y que tanto dicen de lo que llevas en tu interior!!!! Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Zsa Zsa Zsú Says:

Lo de tener que llevar a mi hijo dormido en brazos paseando por un museo ya lo he vivido :D

Interesante post!!!

www.zsazsazsu.es

Carol Says:

Aquí se demuestra lo diferentes que somos las personas y cómo reaccionamos ante un determinado estímulo, en este caso, un cuadro! Me ha gustado mucho tu entrada, muy inspiradora y da que pensar, por delante y por detrás de la cámara.

Olaya Says:

Madre me encanta, adoro el Louvre, estuve 2 veces en el y nunca me canso de visitarlo, me podrías decir si es un libro, exposición o algo similar? me encantaría ver todas las fotos :)
1besazo

Anónimo Says:

Viendo la foto del empleado del Museo tocándose la nariz, me ha venido el recuerdo de otro que dormía profundamente, sentado en una silla, en una sala del Palacio Communale de Florencia. Una imagen trae otros recuerdos, todo se relaciona. Gracias.

nubedealgodón Says:

¡Fantásticas! un beso Irene.

Babú Says:

QUÉ PRECIOSIDAD DE FOTOS!!!!! No lo conocía, pero parece encantador, son geniales

L! Says:

joo a mi tambien me encantan los museos y me encanta imaginarme las historias de los artistas y pensar que es lo que sintieron o pensaron al hacer sus obras jajajajaja me parece super interesante :)
Y el Louvre es un museo precioso :)

Lullaby Says:

Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu pensamiento!
Me encanta este post! Y las fotos todavía más! Es impresionante como ha captado la esencia del museo no?
xoxo-L

INÉS W. Says:

unas fotos preciosas :) yo me trague mil museos de peque con mis padres y al final hasta lo agradeces, porque aprendes mucho la verdad! procierto, este puente en bcn vi una tienda que se llamaba Pellicer y me acorde de ti ! y le saque una foto y todo! muy gracioso la verdad. un besito irene :)

Saraiba Says:

Me encanta pasarme por tu blog y leer cosas tan interesantes como esta. Un besote linda!

Dirty Closet Says:

que fotos tan buenas!! nunca las había visto...
un saludo!
olguiscloset.blogspot.com

The Twisted Cool Rocker Says:

Joder, este tipo de fotos siempre me han gustado. Es verdad que captan la esencia del visitante. Me ha gustado mucho la del niño sentado con las piernas abiertas y la de las monjas. Y también la de la niña de largas coletas.

Muy buena recopilación de fotos.

KiSSeS!^^

Arien Says:

Hola guapa!!
Que curiosa exposición, la verdad es que se puede descubrir mucho obseranvod a la gente qeu visita un museo.
Un besazo

MsSandra0009 Says:

Unas fotos geniales:)

Sergio Williams Says:

Oh, qué bonitas fotos!! :3
Es verdad que el alma de un museo son sus visitantes, imagina que estuviesen todas esas pinturas pero nadie las viese! ó.ó

Patricia Says:

Que bonitas y graciosas son las fotos! Tantas personas admirando todas las obras:) Es precioso!
Un beso :D

Lu.- Says:

Todas las imagenes son maravillosas, el toque de blanco y negro las hace ver aun mas fabulosas :)

Besos

alp Says:

Me encanta el museo...y todos...buena entrada, y sorprendente..un saludo desde Murcia...

laura Says:

¡Son preciosas!
La verdad es que a mí los museos me encantan y el Louvre tiene algo mágico, pero no le digas que he dicho esto al British Museum, eh ;)

More Says:

interesante entrada

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-