Buscar en este blog

Hipocresía: Santificados tras la muerte.

... bla, bla, blá por IreneCandy , 27 dic. 2011

¿Os dais cuenta a la hipocresía a la que estamos sometidos y a la que apenas nos enteramos?

Cada vez que muere un famoso que no ha pasado inadvertido se convierte en un mito. El proceso de mitificación incluye unas que otras idealizaciones, superlativizando subjetivamente lo que es la realidad.

Me di cuenta tras la muerte de Michael Jackson. Todos los recuerdos que yo tengo sobre lo que decían de él mientras estaba vivo era pederasta, racista, que daba asco de operado que estaba... Lo de pederastia cambió en 'el amigo de los niños', el racismo cambió en 'el hombre que pudo vivir 2 razas', sobre su aspecto ya la gente no hablaba, porque estabam más  centrados en decir que era el ''REY DEL POP''

¿Y qué me decís de Amy Winehouse? Le amargaron la vida a base de insultos sobre su físico y su inclinación a la bebida, que por qué no decirlo era bastante notorio sobre el escenario. Se puso unos implantes de silicona puede que por los comentarios, cada vez que se sentía deprimida o indefensa se subía el moño. Pero derrepente, los que no quisieron escuchar su voz, se dan cuenta de que ya no tienen mucho nuevo que criticar y entonces dicen ''Oh, ¡la diva del soul!'' Como bien dijo Katy Perry en su twitter tras la muerte de Amy:  ''Puede que finalmente ella pueda encontrar paz''

Podría decir más ejemplos de idealización, como por ejemplo John Lennon.

Un poco de coherencia, ¿os parece?

El día que se muera la Britney, ese, no me lo quiero ni imaginar.

Supongo que en el momento que muera Justin Bieber, será diferente, veo que ya ha sembrado tanto odio, que serán dos polos opuestos entre gritos y lágrimas (vease ambos términos en el concepto tristeza-alegría). Eso sí, la venta de discos y mercancía cutre se disparará.

Por cierto, yo creo que ese odio ha sido avivado por las beliebers, pero eso ya es otro post!

¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Posted in
Tu opinión 

16 Response to "Hipocresía: Santificados tras la muerte."

nubedealgodón Says:

Toda la razón Irene. Claro... cuando alguien muere hablar mal de esa persona ya no vende, entonces se lleva lo de hablar bien. Casi todo actualmente se reduce a ventas y marketing, triste pero cierto. Un beso bonita!

Saraiba Says:

Cuanta razón! Sabes que la gente es asi de hipócrita. Espero que Justin disfrute de su fama y no le deseo nada malo pero creo que su fama no perdurará (ojalá) Besitos!

Angeles :) Says:

Tienes toda la razón en esta entrada! Me encanta Michael Jackson y cuando murio yo tenia una idea totalmente equivoca de lo que el era en realidad...
La verdad es que es una pena que la gente sea así... :S
Muy buen blog! Muchs besos
http://dreamandmakeit.blogspot.com/

le journal de prada Says:

mucha razón, o gente que no tiene ni idea de su música y de repente pasan a adorarlos!!

no lo entiendo... bueno el dia que se muera la brit, peliculon y al cine!!

besos y felices fiestas!

http://lejournaldeprada.blogspot.com

La chica de las flores. Says:

Cuánta razón tienes... yo también me había percatado de éstas cosas...

Tan denostados en vida a pesar de su talento... puede que tengan razón los que opinan que éste tipo de artistas ganan porque mueren jóvenes.

Muchos besicos!!

Meerylaand* Says:

Cuaaaanta razon tienes!! yo tambien me he dado cuenta, pero nunca se me ha ocurrido hablar de ello!
Por cierto te sigo en el blog y en twitter, soy @Meerylaand. Si quieres sigueme tambien alli y en mi blog! tododependedeladosis.blogspot.com

Un besotee y felices fiestas!!

Babú Says:

Nunca me había parado a pensarlo, ¿sabes? Pero mucha mucha razón.

Daria Says:

Muy cierto, querida Irene.

Y sobre Britney, me gustaron algunas de sus primeras canciones cuando era niña, pero después se hizo tan fabricada e hizo tantas tonterías con su vida que no creo que la puedan "mitificar" tras su muerte, porque sinceramente aunque se quiera "maquillar" la verdad, no lo creo posible.

Elia Says:

Pues estoy completamente de acuerdo contigo, también era esa la idea que yo tenía antes de que murieran, y menudo cambio!
Y respecto a lo de Justin Bieber, no sé, yo opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras que no perjudique a los demás, ¿por qué tanto odio?

Un beso !

Dsy Says:

Tienes toda la razón Irene, y da mucha pena que la gente se "de cuenta" de lo artistas que eran cuando fallecen. Con comentarios les amargaban la vida, y tras morir, las críticas se convirtieron en halagos. Son cosas que.. no se entienden.

Muy buen post, eso sí :D

Ana, HendayeStyle Says:

Jajaja, qué bueno!!

Besotes

laura Says:

Siempre pasa, me parece de una hipocresía muuuy grande, pero ¿qué le vamos a hacer?
Nada, a seguir adorando a nuestros mitos por lo que son y ya está.
Pero lo cierto es que eso pasa con muchas otras cosas, cuando algo falta siempre lo examinas de otra manera, lo idealizas en cierto modo. Pasa cuando alguien fallece (no hablo de un "famoso"), ya no se recuerdan sus cosas malas, no se puede hablar de ellas porque no es de "buena educación", o pasa cuando no te compras algo que te gusta en su momento y luego ya no está... siempre lo recordarás más bonito y más todo de lo que era.

Yo estoy taaan contenta con mi disco de Amy Winehouse, comprado cuando por aquí la conocíamos 4 y dos de ellos le habían echado el ojo sólo por sus escándalos xD

Un besote!

Arien Says:

Hola guapaa!
Estoy totalmente de acuerdo con este post. Que falsa es la gente, es como si porque alguien se muriera sus "cosas malas" desaparecieran..pues no.
Si criticabas a MJ en vida..por que ahora te compras todos sus recopilatorios?? Totalmente absurdo la verdad.
Un besazo!

Carcel a los Recuerdos. Says:

tienes toda la razón sabes? siempre son asi :/ patético es ver la situacion.

el armario de beatriz Says:

Hola irene!!!

Ya no te acordaras de mi pero hace un año abri un blog pero por cuestiones familiares se quedo en el intento pero el dia uno abro uno el cual me haria mucha ilusión que me siguieras como hiciste con el primero. Como pones arriba igual lo borras pero no es en ese plan jaja

Por cierto tengo ganas de ver fotitos de viajes que eso anima mucho :) un beso de una zaragoza

muakkk!!!

BeHepburn Says:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El último ejemplo ha sido con Amy que dio la casualidad que ahora todo el mundo la escuchaba cuando no era así...
Un besito!!

Publicar un comentario en la entrada

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-