Buscar en este blog

El día en que casi me vuelvo vegetariana

... bla, bla, blá por IreneCandy , 29 may. 2012

Esta soy yo con 3 años menos. Una yo que paseaba por el campo cuando se encuentra a un pastor, y estando aburrida comienza a darle conversación. Pues bien, en un momento de esta conversación, le pregunté por una de las ovejas que tenía, una que apenas se tenía en pie, pequeñita y blanca, digna de hacer un anuncio de pastillas contra el insomnio. Él me contestó que acababa de nacer hacía menos de una hora. Entonces yo, en mi mundo de felicidad se me ocurre preguntarle que cómo la iba a llamar. Con la crueldad de la verdad por delante me respondió después de una especie de risa que confesaba mi ingenuidad: “¿Ésta? En 3 semanas está en el matadero.” Tal fue la reacción que en mi provocó que desde entonces no he vuelto a comer cordero.
Simplemente pensar que la vida cuyo comienzo vi podría estar en mi plato en un mes me revolvió el estómago. De hecho, me lo sigue revolviendo y me lo revolvió en una comida de navidad en la que quedé ante mi familia como una neurótica desagradecida. El día de navidad del mismo año que me había propuesto no comer cordero el resto de mi vida. 
Un malentendido con mi familia, entre unos y otros entendí que ‘’ternasco -cordero en Aragón-’’ era lo mismo que ‘’ternera’’ y mi padre jugó con ese equívoco para que de este modo, no se montara la que finalmente se montó. Bueno, rectifico: Si lo hubiera sabido, habría comido más del primer plato y de postre, no habría probado la carne y habría hablado con mi padre la semana de después. ¡Ah! Y no me habría levantado de la mesa gritando, ‘’Pues nada, practiquemos el canibalismo, al fin y al cabo, todos somos animales’’. Sin embargo, debo decir lo que realmente me cabreó fue la mentira –o ausencia de verdad- y que ellos pensaran que era pequeña no podía tener las cosas claras –momentazo ColaCao a lo más Yahel-
 Mi familia lo vive con una naturalidad que yo no veo. Quizá yo vea a los animales de otro modo. Sé que nunca me volveré completamente vegetariana, porque vivir a base de brócoli me mataría. Eso sí, siempre soy y seré lo más vegetariana que pueda. De Junio a Septiembre –el resto del año soy afortunada de que tengo comedor escolar- hago lo que propone mi Paul desde su fundación Meet free monday; si no eres vegetariano, por lo menos lo puedes ser un día a la semana, no te cuesta nada y haces un bien a la biosfera. 

Sé que es parte de nuestra cultura, de nuestras costumbres, pero hay filosofías de vida que nos dan otro punto de vista, puede que algunas veces deberíamos hacerles caso. 

Como siempre, la discusión está abierta, y estoy segura de que saber otras opiniones y horizontes nos enriquecería a todos, así que dejo los comentarios abiertos para quién quiera opinar. 


¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Tu opinión 

8 Response to "El día en que casi me vuelvo vegetariana"

Fernando Gilipollas Says:

Me declaro cruelmente carnívoro, lo siento. ¿Se ha dado cuenta usted que hasta en un post vegetariano ha tenido que mencionar a un Beatle? :)

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Liova Says:

ya me perdonarás pero no he podido contener la risa!!!! Mira tu papi qué ingenioso!!!! jajajajajajaja!!!!!
Bueno mujer, además de cordero (ternasco???? jajajajaja) existen otras opciones igualmente sabrosas y exquisitas!!! y como bien dices a base de brócoli (por cierto, el romanescu es parecido al brócoli y riquísimo también) no puede ser pues una vez a la semana sigue el consejo de tu Paul.
Menudo torbellino estás hecha... pues no te quisiera yo ver en plena comida familiar diciendo.... pues todos a practicar el canibalismo!!! jajajajajajaja!!! Besos cacereños guapa!!!!

Cool Vanity Says:

Te entiendo y es que son una monada. Bsinos y buen día.

Juanjo Says:

Ser vegetariano esta muy bien....a ratos...ja,ja
Un besito

Saraiba Says:

Que curioso, no sabes cuantas veces pensé eso mismo. Me siento mal comiéndome un chuletón, es pensar en el animal y írseme el apeteto. El sabor puro de la carne es el que menos me gusta, asi que para comerla la suelo disfrazar mucho.

Me encanta la gastronomía y un buen plato es un placer pero intento reducir al mínimo las veces que sobrevivo a cuenta de que un animal muera.

Shared closet Says:

ayayayayayay qué monada!!! quiero abrazarlo, dormir con él, cuidarle, comérmelo con patatas..!!! NO!!! COMÉRMELO NO!!! Yo estoy pensando en hacerme vegetariana también eh... no sé, cada vez me imagino más al animalito:S Pero no vegetariana extremista, reducir el consumo de carne digamos:)
un besote, cómo me gustan tus post
Paula

Irene Says:

Bueeenas. Acabo de caer en tu blog, y la verdad que no se como... ¡y me encanta! Porsupuestísimo que tienes una nueva seguidora. Pues yo no soy vegetariana, pero tengo un amigo que lo es. Y es que se pueden comer más cosas de las que creemos siendo vegetariano. He estado mirando las entradas antiguas de tu blog, y he visto que has echo intercambio con francesitas. Que genial, me encantan los intercambios. A mi me toca a finales de este año, a ver dónde me llevan... ;D Bueno, si quieres pásate por mi blog, te quitará el aburrimiento un rato, estas bienvenida, ahí te espero. ¡Mil sonrisas de una tocaya tuya!

http://frasesquelopetan.blogspot.com.es/

Anónimo Says:

Hola dejame decirte que es posible llegar a ser vegetariana yo incluso lo soy , llega un momento en tu vida en q te das cuenta de los animales y de lo q sufren y uno poco a poco se da cuenta de eso no creo que los animales hayan sido creados para morir de esa forma, se que no es facil dejar de un dia para otro la carne es un proceso, espero q sigas asii! :D me pone muy contenta

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-