Buscar en este blog

Women's Sunday

... bla, bla, blá por IreneCandy , 21 jun. 2012

De 70 ciudades diferentes del por entonces Imperio Británico salían el 21 de Junio de 1908 trenes llenos de mujeres con dirección a Londres.


 

En esta ciudad marchas escrupulosamente bien dirigidas desde siete puntos concretos se dirigirían a Hyde Park. Se estima que entre 200.000 y 300.000 mujeres vestidas de los colores blanco (pureza), verde (esperanza) y morado (dignidad) en compañía de algunos hombres que simpatizaban con la idea, estuvieron presentes en los numerosos discursos que hubo con respecto al tema por el que habían acudido; el sufragio universal femenino.

Tras acabar los discursos se dirigieron al Parlamento, donde intentaron disolver esta revolución mediante medios pacíficos. Sin embargo, lo único que acabaron por conseguir fue una revuelta más grande; mujeres encadenadas a farolas, huelgas de hambre...

Conocido como el Domingo de las mujeres -women's sunday-, fue uno de los pasos más emblemáticos hacia la 'igualdad en derechos' de la que ahora todo el mundo habla.


 -Fotos de la web de la Universidad de Oxford y del Museo de Londres-


¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Tu opinión 

3 Response to "Women's Sunday"

criscrascrus Says:

si es que Zaragoza!! a mi me hace mucha ilusión encontrar por la blogosfera a gente de aquí! bieeen :D

oye pues si quieres una camiseta solo tienes que enviar un email y yo te la vendo! jaja un beso!

laura Says:

:D

Cómo me gustan las entradas británicas jaja

Raul Rentero Says:

Las mujeres cuando luchan tienden a tener más éxito que los hombres por ese intangible de pasión que ponen a todo lo que hacen.
Que se lo pregunten a las mujeres de los mineros estos aciagos días.
saludos!
Raúl

Publicar un comentario

-Los comentarios de 'Bonito blog, te sigo, me sigues?' (copia y pega, copia y pega...) te los puedes ahorrar, porque los eliminaré. ¡Gracias!-

¿A qué esperas? ¡Escribe! :) Te contestaré en cuanto pueda en tu blog... ¡¡gracias!!

Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-